El atrio de la parroquia San Francisco de Asís se vistió de gala con la muestra de altares de muertos que organizó el DIF.
Desde las 9 de la mañana del viernes, diversas instituciones se reunieron en el atrio de la parroquia para iniciar con el diseño.
El Centro Gerontológico, Club de Leones, Fundación Animare, Ju Franco Club y Bomberos, fueron algunas de las instituciones que participaron.
Cada año DIF municipal hace una invitación a diferentes instituciones para que hagan un altar de muertos.
“Uno propone, Dios dispone, llega la muerte y todo lo descompone”, con esa frase fue como dio inicio la muestra.
Llenos de colores y con un ambiente fúnebre, por la poca luz que había se presentaron 11 altares el viernes por la noche.
Pan de muerto, comida, bebidas, semillas de girasol y arroz fueron algunos de los elementos con los que se realizaron dichos altares.
Las fotografías en honor a los difuntos lucían en lo alto de los altares, y con veladoras fueron alumbradas.
Mirta Gonzales de López, presidenta del sistema DIF municipal, y Mayra Gordillo Gutiérrez, directora de DIF, fueron las encargadas de entregar un reconocimiento a los participantes.
Fundación Animare formó su altar con las fotografías de los perritos que habían fallecido, pero que en algún momento formaron parte de una familia.
Para finalizar el evento, autoridades municipales otorgaron un reconocimiento a los representantes de cada una de las instituciones que participaron elaborando un altar.
Llenan de altares el atrio de la parroquia
El atrio de la parroquia San Francisco de Asís se vistió de gala con la muestra de altares de muertos que organizó el DIF.