Que no fueron arrollados los dos motoladrones que perdieron la vida tras chocar contra un árbol la noche del jueves, como había hecho asegurar uno de sus uniformados de Guadalajara en el sitio.
Esto aseguró el comisario del municipio Salvador Caro, quien calificó como desafortunado que el gendarme haya declarado que el afectado los arrolló, basado sólo en testimonios.
Caro dijo este fin de semana que los primeros peritajes que le compartieron los forenses a la corporación, indicaron que los presuntos ladrones perdieron el control de su moto y chocaron, y que el afectado, quien los seguía, solamente fue testigo de dicho accidente.
“Chocan contra un árbol, donde uno pierde la vida de manera inmediata y otro lo hace posteriormente, en ningún momento se dan las circunstancias de que este ciudadano víctima del delito haya participado o haya tenido contacto con el vehículo”, explicó Caro.
Tras el percance, el conductor fue retenido, aseguró Caro, lo cual hasta las 13:00 horas no había sido corroborado por la Fiscalía General del Estado.
Reforma publicó que uno de los presuntos ladrones murió en el sitio del percance, en Avenida Vallarta y Francisco Javier Gamboa.
El otro perdió la vida minutos más tarde, mientras era atendido en la Cruz Verde Delgadillo Araujo, que se encuentra frente al Parque Alcalde.
El causante, quien conducía un vehículo Volkswagen Pointer, no fue localizado en el lugar de los hechos, pero las autoridades dieron con él poco después.
“No hay condiciones para que nuestros ciudadanos hagan justicia por su propia mano, ni la ley ni las instituciones lo permiten; además, las víctimas de un delito se ponen en grave riesgo cuando intentan realizar este tipo de acciones.
“Ponen en riesgo su persona, sus vidas y en algunos casos las de su familia, afortunadamente no estamos un clima donde el móvil de los ciudadanos al ser víctimas de un delito sea este”, aseguró Caro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *