La seguridad empieza con cosas tan sencillas como la limpieza de las colonias y comunidades de esta ciudad, manifestó el alcalde Héctor López Santillana.
Para mejorar el entorno de la colonia Ampliación San Francisco de Asís, ayer el Primer Edil y el secretario de Desarrollo Social y Humano del Estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, pintaron algunas casas y espacios públicos como parte del programa “Pinta tu Entorno”.
“Un cambio no lo podemos lograr sólo el Gobierno, se necesita el apoyo de la comunidad y de las familias, vamos a trabajar hombro con hombro con ustedes”, expresó el Presidente Municipal.
El Gobierno del Estado destinó a través de este programa a los habitantes de Ampliación San Francisco un millón 135 mil pesos en pintura, para que tres mil familias mejoren la imagen de sus casas y de su comunidad.
Rodríguez Vallejo resaltó que la intención de los gobiernos municipal y estatal es dejar de tener beneficiarios para tener participantes.
José de Jesús Padilla, director de Vinculación y Promoción de Vivienda de la Comisión Estatal (Coveg), informó que en todo el estado realizarán 47 mil acciones de mejoramiento de vivienda como “Pinta tu Entorno”.
Nancy González Gutiérrez, vecina, agradeció a las autoridades el obsequio de pintura para mejorar la imagen de su colonia.

Como lo prometió en campaña, el alcalde Héctor López Santillana regresó a 21 días de asumir el cargo a la colonia Ampliación San Francisco de Asís.
Parecía que aún pedía el voto de los ciudadanos, pero la realidad es que sólo saludaba y agradecía por el apoyo para lograr la Presidencia Municipal.
Se acercó a las personas y escuchaba las peticiones que tienen en la colonia, saludó a los niños y también bailó.
El Primer Edil comenzó puntualmente en un evento para entregar pintura a los vecinos que le darán una “manita de gato” a sus casas y espacios públicos.
Recorrió una calle que, como la mayoría, está sin pavimentar y enlodada por la lluvia y comenzó a pintar acompañado del secretario estatal de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.
Durante su mensaje, López Santillana resaltó que ésta es la primera colonia a la que regresó, como lo prometió en su campaña cuando estuvo acompañado de la panista Josefina Vázquez Mota.
Al evento acudieron los titulares de las direcciones de Prevención del Delito, Desarrollo Social, Obra Pública, Parques y Jardines, Aseo Público, Desarrollo Rural y Educación, así como del DIF, para escuchar las necesidades de la zona.
Posteriormente los funcionarios se trasladaron en caravana al centro comunitario Bosques, el cual es operado por el Municipio y donde la Secretaría de Desarrollo Social y Humano tiene ventanilla de atención y orientación.
Después de algunos minutos nuevamente caminaron hacia las instalaciones de la fundación “Cinturón de Ayuda”, ubicadas en la misma colonia.
Rosario Meza presta su casa para realizar las actividades de esta fundación como talleres de bordado, pespunte, belleza, manualidades, pintura, computación, repostería y donde también imparten clases de zumba.
El Alcalde se detuvo para comprar a un jovencito una pintura con la figura de varios tigres que elaboró a mano.
Al pasar a las áreas de repostería y clases de zumba, decenas de mujeres se emocionaron por la presencia del Presidente.
Las estudiantes de repostería le echaron porras a Héctor López y le pidieron que partiera un pastel y que además lo mordiera, pero se negó.
Comenzó a escucharse la música y las señoras le gritaban que bailara. El Edil se aproximó a donde las mujeres tomaban la clase y en la parte de atrás empezó a bailar disimuladamente, hasta que una de ellas se le acercó y lo llevó al frente, para que siguiera los pasos de la instructora.
Casi al salir, José Juan Aranda le pidió que refuerce más la seguridad en el lugar.
“La Policía pasa corriendo porque las piedras les vuelan y aquí todas las noches estamos pensando a qué hora nos van a golpear”, comentó el joven.
El secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué Rodríguez, informó que la dependencia que encabeza destinará a esta fundación 190 mil pesos para comprar más materiales para cursos y equipamiento.
Informó que la Sedeshu tiene un fondo de 50 millones de pesos para destinarlos a las más de 500 asociaciones y fundaciones de la entidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *