Pequeños productores de hortalizas de la comunidad de Río Grande, preparan con riegos la cosecha de repollo que está por realizarse en los próximos días.
A decir de esto,  uno de los pequeños productores dijo a am exprés, que desde días pasados tanto él como algunos otros compañeros,  han ido preparando lo que serán las próximas cosechas.
Dijo que para poder cosechar repollo se necesitan 3 meses y medio, desde que es depositada la semilla en la tierra; en este sentido el productor indicó que la semilla del repollo fue depositada en el mes de agosto y ya en los próximos días del mes de noviembre comenzarán a cortar.
Dijo que normalmente,  desde hace algunos años,  la gente de la comunidad de Río Grande se dedica a cosechar y a trabajar las verduras y después las llevan a vender a los mercados de la ciudad.
Apuntó que antes de cosechar,  ‘nosotros como productores preparamos otro sembradío para que no baje la productividad de las hortalizas dentro de la comunidad.
Nos hemos dado cuenta de apoyos, pero la verdad nunca nos han llegado’, aseveró el productor, quien a su vez,  expresó que tanto él como sus compañeros,  todo lo que producen es con base en su esfuerzo e inversión propia.
Afirmó el productor, que durante los últimos años los productores de la comunidad no han recibido apoyo por parte de las autoridades municipales y es por eso que por medio de este conducto,  insisten en que detonen más programas para echar a andar más la productividad del campo de Río Grande.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *