La iniciativa para legalizar la mariguana con fines terapéuticos en Jalisco, fue rechazada en la Comisión de Justicia del Congreso Local de manera rápida y silenciosa.
“Cuando yo voto a favor o en contra de algo, siempre digo por qué para dejar en claro cuál es mi postura, creo que esa debe ser la postura de todos los diputados. Esperaba que le entraran al debate, decir no porque no quiero, es lamentable”, dijo el diputado Enrique Velázquez, quien promovió la iniciativa hace un año.
En la sesión de la Comisión de Justicia, sólo el diputado del PRD tomó el micrófono para hablar sobre los beneficios de la mariguana en el uso terapéutico, de los estudios científicos entorno a la planta y sobre los miles de muertos y personas en prisión que ha dejado su prohibición.
La iniciativa original del diputado del PRD incluía la legalización de la mariguana con fines recreativos, aumentaba el gramaje permitido de 5 a 30, así cómo plantas en los hogares, pero luego de realizar una consulta pública, sólo quedó para fines terapéuticos.
Esta semana se discutiría en la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolver si debe autorizar el cultivo y producción de la mariguana para el autoconsumo con fines recreativos, mas se aplazó para la siguiente semana.
“No creo que sea buena idea tener a tantos muchachos en la cárcel por portar mariguana, no creo que sea buena idea tener a tantas familias separadas, condenadas a la pobreza y marginación por un prohibicionismo absurdo”, sostuvo Velázquez.
La única forma para alejar la mariguana de los niños, es que el Estado entre a controlar y no quede en el mercado negro, responsable de la violencia en el País, sostuvo Velázquez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *