A pesar de la lluvia, con flores en mano y bien abrigados, los irapuatenses comenzaron a visitar el Panteón Municipal desde este 30 de octubre, dejando los arreglos florales en las tumbas de sus difuntos, que suman un aproximado de 45 mil personas en el terreno del camposanto.
Rosario Gómez Jaime, acudió luego del medio día al Panteón Municipal, con su hijo y su esposo, aprovechando el día para visitar a sus abuelos, que tienen 40 años de muertos y su hermana, a quien le dieron el último adiós hace 20 años.
“Venir a verlos es una forma de recordarlos, también de hacerlos sentir que nunca los hemos olvidado, incluso hicimos una corona para colocarla en sus tumbas, aprovechamos este día porque luego hay mucha gente, además mi esposo no es de aquí es de fuera y tenemos que ir a visitar también a su familia”, comentó.
Varias familias aprovecharon el día para visitar el Panteón Municipal, algunos buscando agua para poder colocar a las flores en las tumbas de sus difuntos, aunque la restricción para este fin de semana, del 31 de octubre al 2 de noviembre, será general pues no se contará con agua para los visitantes.
El encargado del camposanto, Mario Ayala Cornejo, recomendó a los irapuatenses atender las instrucciones de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), quien invita a la ciudadanía para no dejar agua para las flores de los difuntos, para evitar la generación del mosquito del dengue, por lo que sugirió a las familias de los irapuatenses llevar arena o tierra húmeda para poder conservar las ofrendas florales.

HORARIOS
Misas en capilla de San Pedro

Al interior del Panteón

1 de noviembre
12: 00 pm
1:00 pm

2 de noviembre
12:00 pm
1:00 pm
2:00 pm

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *