La celebración del Día de Muertos por parte del Ayuntamiento de La Piedad comenzó con vistosos altares y tapetes en el Centro Histórico y el Jardín de La Purísima.
La inauguración de la festividad fue breve. El alcalde Juan Manuel Estrada Medina encabezó estas acciones en favor de las tradiciones, y felicitó a los alumnos, docentes y empresarios por su participación y compromiso con la cultura.
Posteriormente dio un recorrido con su comitiva por los 110 tapetes de aserrín y los 30 altares, invitando a los ciudadanos a sumarse a las celebraciones.

Su realización
Debido a la lluvia, este año los tapetes de aserrín fueron colocados en el portal Morelos y el de Las Flores, mientras que los altares fueron cubiertos con lonas; los ciudadanos acudieron a pesar de las inclemencias del tiempo.
Por su parte, alumnos de diversas instituciones recordaron a personajes piedadenses, como el difunto José Trinidad Guzmán López, artesano rebocero de la Cooperativa Textil Artesanal.
Asimismo dedicaron ofrendas a José María Morelos, Joan Sebastián, el Papa Juan Pablo II, e incluso Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *