El panteón Jardines de Otoño,  ubicado en la Colonia Ciudad del Sol en esta ciudad, fue el escenario para la presentación del libro “Culto a los Muertos”, escrito por el piedadense Fernando Tejeda Alvarado.
El autor presentó su obra, con la finalidad de recordar a las personas la importancia del culto a los muertos, una herencia milenaria que dejaron los antepasados.
“El tema de la muerte, es uno de los que siempre ha asombrado al hombre y quien se ha esforzado por entender los misterio que encierra tal fenómeno; en este caso las diversas religiones han pretendido dar una explicación desde diferentes perspectivas, para brindar una esperanza. El Culto a los muertos a lo largo de la historia ha constituido una de las prácticas más antiguas conocidas por los seres humanos”, relató.
Simbolismo de la muerte
Los asistentes atendieron las explicaciones del historiador, quien habló del simbolismo de la muerte en Michoacán. “La cultura madre en este estado son los purépechas, quienes desarrollaron un sistema complejo de ceremonias y una filosofía propia sobre el trato a los muertos y su relación con el más allá, con el objetivo de preservar la existencia de los que ya no están físicamente con la dimensión de los mortales”, señaló.
Luego de hablar sobre ceremonias y ritos, invitó a no dejar morir estás tradiciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *