Algunos padres de familia sí llevaron ayer a sus hijos a la escuela, y por ello criticaron la falta de información de la Secretaría de Educación de Guanajuato.
Y es que el último día de clases fue el jueves, pues el viernes hubo suspensión por su tradicional reunión del “Órgano Colegiado” y que se hace cada viernes de mes.
En las escuelas de nivel básico, se dijo a los padres que llamaran el viernes para que se les informara y aunque se mantuvo comunicación entre directivos y padres de familia, fueron las autoridades quienes no informaban.
“A mí todavía el viernes me dijeron en la escuela de mis hijos que sí habría clases, ya era en la tarde y dijeron que sí, y como es particular dije, pues sí ha de haber en las particulares, llego hoy y resulta que no hay nada, sólo un letrero de que se suspendió por órdenes de la Secretaría de Educación”, dijo Mario Medina.
Y es que la SEG informó la suspensión de labores hasta el viernes por la tarde, y eso, a través de un comunicado.
“Haber y quienes no le sabemos al Facebook o que no compramos periódicos cómo íbamos a saber, es una falta de información bárbara, es increíble que no haya información oportuna, pero su salario sí se les paga a tiempo”, dijo Ma. Luisa Pérez.
La SEG sólo explicó que “considerando la valoración y fomento de las tradiciones y particularidades culturales que se viven en el País y en el Estado de Guanajuato; arraigando así nuestras costumbres y lazos familiares, para conmemorar el tradicional “Día de muertos”, se suspendían labores ayer.
Así que una buena parte de los 223 mil alumnos de educación básica registrados en la Delegación de Educación V Este, que comprende Celaya y varios municipios de la región, ni siquiera estaban enterados que podrían “tener puente” y algunos sí hicieron el intento por ir a clases.
Hoy se reanudan las clases, pero también habrá suspensión el próximo 16 de noviembre, y el 1 de febrero, el 21 de marzo y el 5 de mayo de 2016; así como que el último viernes de cada mes no hay clases por la realización del Consejo Técnico Escolar.
Se prevén dos periodos vacacionales del martes 22 de diciembre de 2105 al miércoles 6 de enero del siguiente año, por las fiestas navideñas, y del martes 22 de marzo al lunes 4 de abril de 2016, por Semana Santa y Pascua.
Faltó difusión de la SEG para anunciar día inhábil
Ayer, padres de familia que sí llevaron a sus hijos a la escuela, se mostraron molestos ante la desinformación de la Secretaría para avisar la suspens