Las clases en la Escuela Primaria “Felipe Carrillo Puerto”  fueron suspendidas después de que se registrara un robo al interior de las instalaciones.
La institución está ubicada en la esquina de las calles Del Rosal y Los Cerezos, en la tercera sección de la colonia Jardines de Celaya.
Padres de familia y comerciantes de la zona, comentaron que cuando los alumnos intentaron ingresar a la escuela, el personal docente les negó la entrada y avisó que no tendrían clases.
“Los regresaron a todos los niños porque otra vez se metieron a robar. Lo que escuché que dijeron los maestros fue que se llevaron varias cosas de los salones”, dijo una madre de familia.
Las puertas permanecieron cerradas y a las 11:30 de la mañana sólo estaban algunos maestros al interior, quienes mencionaron a AM que no podían brindar más datos porque el director había salido a interponer una denuncia ante el Ministerio Público (MP).
Los maestros comentaron que cuando llegó la persona encargada de abrir la puerta se dio cuenta del robo en los salones y la dirección escolar.
“Se metieron a la mayoría de los salones. No sabemos en sí cuánto se robaron, pero creemos que no fueron muchas cosas. El director salió al MP para la denuncia. En la tarde tampoco habrá clases”, agregaron los docentes.
Al medio día los maestros esperaban a los peritos para fijar las evidencias e iniciar con la carpeta de investigación correspondiente y continuar con las indagatorias a través de la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio.
Los estudiantes del turno vespertino, donde la escuela se llama “Ignacio Manuel Altamirano”, tampoco tuvieron clases para no alterar las evidencias del robo.
Los padres de familia reconocieron que hace falta más vigilancia de la Policía en los alrededores de la escuela y seguridad en las bardas perimetrales, ya que sólo miden cerca de 2 metros, más la serpentina de púas.
“Necesitamos más seguridad en la escuela porque está muy fácil brincarse. La colonia está muy sola. En esta calle hay gente por las escuelas. No pasan patrullas por acá”, dijo un comerciante.
Minutos antes de las 2 de la tarde los alumnos del turno vespertino empezaron a regresarse a sus casas al darse cuenta de que no hubo clases.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *