Tres integrantes de una familia entre ellas dos mujeres y un hombre, fueron acribillados en el interior de su vivienda ubicada a un costado de la Hacienda, en la localidad El Desierto, a dos kilómetros hacia adentro de la carretera San Felipe – León.
Las autoridades del municipio fueron alertadas minutos después de las 9 de la noche del lunes, mediante el Sistema de Emergencias 066, que dos personas se encontraban severamente heridas.
Policías Municipales y Cruz Roja se desplazaron hacia ese sitio.
De inmediato los socorristas ingresaron a la finca y revisaron los signos vitales de las dos mujeres, pero ya no tenían.

La hallan en silla
Una de ellas estaba sentada en una silla, mientras que la otra yacía tendida sobre el suelo.
Minutos después los vecinos informaron que de la familia faltaban otros tres integrantes y que desconocían dónde se encontraban, por lo que los oficiales realizaron la búsqueda en el domicilio.
Al abrir la puerta del baño fue encontrado a un costado del retrete un hombre ensangrentado también ya sin vida.
La escena del crimen fue acordonada y asimismo fueron encontrados varios casquillos percutidos de arma de fuego.
Las víctimas fueron identificadas como Esperanza Ortiz Montelongo de 68 años de edad y quien era la mamá de los otros dos fallecidos, cuyo nombre era Miriam Maritza Hurtado Ortiz y su hermano Guadalupe, de 24 y 54 años respectivamente.
Al parecer los tres contaban con impactos de bala en distintas partes del cuerpo y Maritza además presentó rastros de estrangulación.
Según los vecinos, relataron que durante esa noche percibieron un fuerte olor a humo que aparentemente provenía de dicho hogar, por lo que de inmediato se dirigieron al predio y tocaron la puerta, pero al ver que no salían, se fueron.
Cerca de la 1:30 de la madrugada de ayer arribaron agentes periciales y del Ministerio Público para realizar los procedimientos necesarios que lleven a esclarecer los hechos.

Ajuste de cuentas
Todo parece indicar que se trató de un probable ajuste de cuentas y hasta el momento la línea de investigación aún continua abierta.
Horas después personal del Servicio Médico Forense (Semefo) recuperó los cuerpos, mismos que fueron llevados al anfiteatro para hacerles la autopsia. de ley. Se está investigando sobre el caso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *