A fin de terminar el Libramiento Ferroviario, las empresas ferrocarrileras están dispuestas a realizar la inversión de sus líneas troncales, la de Kansas estará lista en 2016 y la Ferromex en 2017.
Así lo manifestó el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo, quien aseguró que se buscan los recursos para concluir el proyecto.
Esto luego de que en septiembre, el gobernador Miguel Márquez Márquez informó que el Gobierno Federal no le destinaría recursos para 2016.
Además, en octubre, el delegado en Guanajuato de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Leoncio Pineda Godos declaró que el Libramiento Ferroviario difícilmente estaría listo para 2016, pues le faltan 2 mil 500 millones de pesos.
“Se está realizando el mejor esfuerzo para que sí tenga los recursos necesarios para terminar, parte de ello vendrá de las empresas ferroviarias”, aseguró Lemus.
La línea de Kansas City estará lista en 2016 y la de Ferromex en 2017, aunque dijo desconocer el monto de inversión de cada una de las empresas, “no son sencillas las negociaciones”, dijo.
Lemus Muñoz Ledo agregó que Honda ejerce presión para concluir el libramiento, “como es una empresa de carácter mundial, sí están solicitando una mayor atención en el tema”, señaló.
Y dejó en claro que no hay riesgo de que la empresa se vaya por no cumplir con este compromiso.
“La inversión ha sido cuantiosa y no se abandona tan sencillo, el compromiso existe y el compromiso va adelante”, remató.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *