El delegado estatal del IMSS, Sergio Santibañez Vázquez, confirmó, tras varios meses de espera, la construcción de una nueva clínica del IMSS en Celaya.
La nueva Unidad de Medicina Familiar estará ubicada en el fraccionamiento Los Olivos segunda sección, donde se invertirán 62 millones de pesos, de los cuales, 54 millones se destinarán a la obra y el restante para equipamiento.
Se tiene planeado que la construcción comience antes de terminar el año y que concluya en diciembre de 2016, expresó Santibañez Vázquez.
Contará con 10 consultorios de medicina familiar y cinco de preventiva, un cubículo de ultrasonido, área de nutrición, rayos X, entre otras, y servirá para atender a 48 mil derechohabientes.
Hacen eco de peticiones
A penas la semana pasada la Asociación del Empresariado Celayense A.C. y COPARMEX habían lanzado una convocatoria de firmas en la plataforma Change.org para la construcción de una nueva clínica del Seguro Social en el municipio, esto debido a la “poca infraestructura para otorgar servicios a nuestros colaboradores, ya que es de vital necesidad en la zona”, menciona la petición.
Más de dos años de espera
El 28 de mayo de 2013 se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato el acuerdo de desafectación y donación del predio, ubicado en la calle Valle del Huasco número 429, esquina Avenida Los Olivos Sur.
El acuerdo especificaba que la construcción de la Unidad de Medicina comenzaría en un año a partir de su publicación y dos años para su conclusión.
Asimismo, Sergio Santibañez adelantó que el Anexo del Carmen ubicado en la calle Tresguerras será reubicado al bulevar Adolfo López Mateos, donde estaba ubicada la Clínica Humana, entre las calles de Emeteria Valencia y Rayón.
La inversión que se destinará para la adecuación supera el millón 400 mil pesos con un total de 16 consultorios, de los cuales 10 son de medicina familiar, tres de medicina preventiva, dos de odontología y uno de curaciones.