Vecinos de la calle Alfonso Zamora de la colonia Ciudad Deportiva Norte, filtraron un nuevo video de Sergio Castillo, alías “El Yeyo”, robando la batería de otro automóvil.
Este sería el segundo vídeo, donde “El Yeyo” es captado por las cámaras de vigilancia robando y con la complicidad de sus familiares, prácticamente la de su mamá quién le abre la puerta de su casa y espera a que ingrese a su domicilio para esconderlo.
En el vídeo se observa, como cinicamente el individuo que tiene su domicilio en el número 3853 de la calle Alfonso Zamora, en menos de 5 minutos roba la batería de otro automóvil.
Graban segundo robo del ladrón “El Yeyo”
En el video que fue grabado en el mes de octubre, comienza la grabación a las 20:00:36 horas.
A las 20:04:37 horas se observa como “El Yeyo” va caminando y se queda parado a un costado de un vehículo, y hace algunas maniobras , al parecer abre el cofre del auto.
20:05:59 horas toca en su domicilio ubicado sobre la misma calle Alfonso Zamora 3853.
20:06:23 horas, abren la puerta e ingresa a su domicilio.
20:06:38 horas, sale de su casa y camina en dirección al automóvil que minutos antes le había estado haciendo algo, al ver que se aproxima un auto en movimiento “El Yayo” se pasa de largo y luego se regresa al carro.
20:07:20 horas, pasan varios carros por la calle y “El Yayo” se regresa a su casa, para ocultarse.
20:09:07 horas, se asoma desde la puerta de su casa.
20:09:16 horas, regresa al carro , se observa como abre el cofre y saca la batería y regresa a su casa.
20:09:43 horas, entra a su casa con la batería robada.
Blindan vecinos casas y calles
De todo hacen los vecinos de la colonia Ciudad Deportiva para cuidar sus casas y bienes ante la creciente ola de robos; instalaron alarmas, cierran puertas con pasador sobre pasador, colocaron una caseta y cámaras de vigilancia.
“Ya estamos hartos de los robos y más saber que es un vecino el que se dedica a delinquir”, dice un vecino de la calle Alfonso Zamora, quien toma precauciones como cerrar bien, avisarle a los vecinos de confianza si se queda sola la casa, porque tienen detectado a un vecino que roba.
El estar en contacto los vecinos, y con el policía auxiliar, asegura que: “Es la única alternativa, porque de perdida así nos ayudamos y hay un poco de confianza”.
“De no habernos organizado e instalar las cámaras en las calles Alfonso Zamora y Alfonso Rincón Gallardo, estaríamos expuestos a más delincuencia, si así no nos salvamos de sufrir robos “ , refirió el denunciante.
Ante los robos en estas calles, vecinos tratan de no dejar solas sus casas y colocan cámaras.