Los seis escoltas que cuidaban a la ex presidenta Bárbara Botello Santibáñez se reintegraron desde ayer a la corporación de Policía, informó el síndico Luis Ernesto Ayala Torres, presidente de la Comisión de Gobierno, Seguridad y Tránsito.
Ayer durante la reunión de la Comisión, los ediles recibieron el informe sobre los elementos asignados a ex funcionarios, así como el sueldo que reciben. La información fue clasificada como reservada.
“Son seis y todo el equipo a partir de hoy (ayer) se reintegra a la Secretaría de Seguridad, recibimos información para analizar, falta información adicional que se solicitó, el número de elementos”, explicó en entrevista el síndico.
En el caso de Botello Santibáñez, ella envió un documento el 23 de octubre pasado, en el que renunciaba al servicio que costaba 100 mil pesos al mes sin contar el recurso en viáticos, cantidad que los integrantes de la comisión no conocen aún.
No solo los seis elementos volvieron a la corporación, también un vehículo y el equipo de seguridad que usaban para el cuidado de la hoy diputada.
El análisis del servicio prestado a otros ex funcionarios como Octavio Villasana Delfín y el ex secretario de Seguridad, Francisco Aguilera Candelas, será tratado en otra sesión.
Piden proyecto
En la misma reunión el regidor de Encuentro Social, Jorge Arturo Cabrera González, pidió que el secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña, les presentara la estrategia de seguridad en la ciudad, pues a tres semanas de gestión, él la desconocía.
Ante esto, el Secretario explicó que el proyecto existía y que se acercara a los ediles para darlo a conocer.