El alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo prefirió deslindarse del tema de la iluminación del distribuidor vial del Bulevar y 2 de Abril que costó más de 5.9 millones de pesos.
“No es un tema que yo traiga, es un tema de la SCT y que ellos les responderán al respecto”, declaró.
El fin de semana pasado se dijo que la inversión fue de 5 millones 916 mil pesos de 99 por las lámparas instaladas, de acuerdo a información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Recurso con el cual se pudo haber construido una escuela sustentable completa como la de la colonia Don Gu, que costó cerca de 6 millones de pesos, la cual cuenta con paneles solares, iluminación de lámparas led, sistemas de captación de agua para regar las áreas verdes, módulo en planta baja con servicio sanitario, además de dos aulas en el segundo piso con espacios adicionales como cancha de usos múltiples, patio cívico y pasillos en general.
Se dijo además que el costo de la iluminación fue excesivo, pues según el especialista en luminarias Rafael Cárdenas, cada lámpara no rebasa los 30 mil pesos, con un mejor proyecto de instalación y no los casi 60 mil pesos que costó cada unidad.
Sobre el hecho, Lemus Muñoz ledo se limitó a decir que todo el tema era competencia de la SCT, por lo que él no tenía nada que decir, lo mismo respondió al cuestionarle si el recurso podría haberse invertido en alguna otra obra, “yo creo que ellos deben responderles a esa pregunta”, expuso.
“Una vez que nos la entreguen (la obra) ya estaremos trabajando sobre la seguridad, la limpieza, el propio uso, en fín, inclusive las vialidades redefinirlas”, resolvió al preguntarle si implementaría vigilancia en la zona.
Evade Alcalde hablar de lámparas en puente
El alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo prefirió deslindarse del tema de la iluminación del distribuidor vial del Bulevar y 2 de Abril que costó más de 5.9