El Pueblo de Moya llevará a cabo una romería para conmemorar los 450 años de la llegada de la Virgen al poblado el próximo domingo 8 de noviembre, la cual se celebrará a la vieja usanza.
La peregrinación que se llevará a cabo desde la Parroquia de la Asunción hasta el Templo de Moya, el cual es organizado por la Unión de comerciantes del Pueblo de Moya, en conjunto con el Consejo del Pueblo.
En la celebración se pretende recordar cómo se festejaba esta fecha tan importante para Moya hace 50 años.
La cita será el 8 de noviembre en punto de las 5 de la tarde en la Parroquia de la Asunción, en donde se leerá una semblanza de la romería que se realizará.
Se prevé que los contingentes de personas que acompañen a la imagen peregrina de la Virgen del Pueblo de Moya, partan al pueblo alrededor de las 6 de la tarde.
En el recorrido se contará con la presencia de danzas, música, bandas de guerra, carros alegóricos, así como con la participación de la gente de los tres pueblos indígenas.
Al salir de la Parroquia de la Asunción, se tomará la calle Hidalgo pasando por la calzada Pedro Moreno y Hernando de Martel hasta llegar al puente, y luego se tomará la calle Padre Torres para continuar por la calle Rea y llegar a la 27 de Octubre, en el barrio bajo de Moya para cruzar por el Bulevar y llegar hasta el Jardín del Pueblo de Moya.
En el lugar se tiene contemplado que se canten las mañanitas a la Virgen, para posteriormente, a las 8 de la noche, celebrar una misa conmemorativa.
También se llevará a cabo la tradicional verbena popular alrededor de la Plaza Principal del pueblo, por lo que los organizadores hacen la invitación a la ciudadanía a acudir.
Festejarán a Virgen como hace 50 años
El Pueblo de Moya realizará una romería para conmemorar la llegada de la deidad, el próximo 8 de noviembre; se realizará un recorrido y una verbena po