Once emblemas del futbol abrieron la puerta del Salón de la Fama y ya habitan ahí.
Vicente del Bosque, técnico de la Selección de España; el holandés de la larga cabellera, Ruud Gullit; el central goleador de Argentina, Daniel Passarella, el portugués Luis Figo y la ex jugadora de Estados Unidos, Michel Akers, pertenecen al recinto.
Con ellos también los mexicanos Enrique Meza, Víctor Manuel Vucetich y Luis García y los decanos internacionales Amadeo Carrizo, Ladislao Kubala y Alcides Ghiggia, los dos últimos ya fallecidos.
“Tuvimos éxitos y fracasos, tengo el orgullo de haber estado 36 años en el Real Madrid, y estar 8 años en la selección española, un momento fantástico”, dijo Del Bosque.
El entrenador español fue el investido del cierre para la ceremonia que inició con Michel Akers y emocionó cuando Meza recibió su saco como nuevo integrante del Salón de la Fama. 

Gullit se las recuerda

Por si algunos mexicanos ya querían olvidarlo, Ruud Gullit se los recordó: “Sí era penal”.
Sin el afán de reabrir heridas, sin perder la diplomacia, el ex jugador holandés afirmó que sí fue falta aquella jugada de Rafael Márquez sobre Arjen Robben en el Mundial de Brasil 2014 y que derivó en la eliminación del Tricolor.
Gullit bromeó con el recuerdo y aclaró que ya Holanda retribuyó un tanto a los mexicanos.
“Son situaciones difíciles que se dan en los partidos, a veces el futbol no es justo, pero si vale decirlo un Mundial sin México nunca es igual”, destacó Gullit.
El ex jugador del Milán añadió que “ahora en Holanda tenemos a Andrés Guardado, que la gente hasta le pidió que se quedara, así que lo hemos compensado un poquito con lo de aquel penal”, dijo Gullit entre risas.

Rudd se lo ganó

El holandés se convirtió en uno de los nuevos integrantes del Salón de la Fama por su aporte a la escuadra tulipán, en particular aquella conquista de la Eurocopa en 1988

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *