El gobernador Miguel Márquez Márquez insistió en que es necesario que autoridades federales y estatales trabajen en el combate al robo de combustible en la entidad, pese a que Guanajuato es el tercer estado que más capturas a logrado de personas que se dedican a esta práctica.
Recordó que en el Congreso de la Unión hay una iniciativa que busca agravar las penas para personas que se dedican al robo de combustible, y con ello evitar que este ilícito siga ocurriendo de forma tan frecuente.
“…también la vigilancia lo hemos trabajado de manera cercana con la Policía Federal para que ellos mismos junto con Pemex vigilen más, y han sido los estados que han trabajado más en el país, ya estamos en el tercer lugar, pero es una tarea de todos los días, insisto sobre todo la conjunción de esfuerzos con el gobierno federal”, recalcó.
El gobernador consideró que es necesario que autoridades federales fortalezcan acciones en este sentido, para evitar mayores daños al patrimonio de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Guanajuato.
Insiste Márquez en ir contra robo de combustible
El gobernador Miguel Márquez Márquez insistió en que es necesario que autoridades federales y estatales trabajen en el combate al robo de combustible