Los comerciantes de tianguis artesanal de Día de Muertos registraron bajas ventas en comparación con las del año pasado, aseguró Ofelia González, quien se dedica a comercializar dulce de alfeñique desde hace más de 30 años.
Doña Ofelia indicó que el año pasado hubo mejores ventas y opina que fue por la poca afluencia de visitantes.
Ponen ofertas
Ahora los dulces los está poniendo a mitad de precio para que se vendan y antes de que se retiren del tianguis artesanal.
Para don José Aguirre, quien vende charamuscas y aserrines de colores, esta temporada estuvo estable, sí tuvo visitantes, pero la mayoría fueron de La Piedad, de las rancherías aledañas no hubo ni uno.
Para Édgar Sánchez, quien se dedica a vender máscaras y disfraces, esta temporada estuvo muerta, ya que apuntó que en 2014 vendió más que 2015.
Los tres comerciantes afirmaron que se retiraran hasta el próximo 7 de noviembre y dijeron que si no hay más ventas el material restante lo mantendrán resguardado para ponerlo en venta el próximo año.

Bajan ventas en cárnicos

Dentro del mercado Gildardo Magaña los precios de la carne en los negocios locales se han mantenido estables, pero han dejado de recibir visitas, afirmó Sergio Bravo, presidente de la Unión de Tablajeros de la ciudad.
Sergio Bravo comentó que desde hace un par de meses la carne se ha mantenido estable, sin embargo en estos últimos días los negocios han dejado de recibir consumidores: de recibir a más de 500 consumidores a la semana ahora son entre 250 a 300 compradores.

El problema
El presidente de la Unión de Tablajeros aseveró que los malos ratos que están pasando él y los carniceros se deben a que existen pocas fuentes de empleo, a ello se adhieren las malas cosechas que se han registrado en los últimos días en la entidad.
También dijo que de no ser por la carne de cerdo se no se podrían mantener “vivos” algunos de sus compañeros, de lo contrario ya hubieran cerrado su negocio.

Pocas ganancias
Los que se dedican a la engorda de ganado están vendiendo a 48 pesos el kilo de la carne de res y el kilo de la de cerdo va de los 22 a los 23 pesos y tras adquirir la carne en pie, a los carniceros les quedan pocas ganancias.
Cabe mencionar que durante estos días los precios en la carne de cerdo oscila entre los 80 y los 90 pesos.
La de res se mantiene por encima de los 130 pesos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *