La dirección del Parque Irekua tendrá que optimizar el recurso de 8 millones de pesos que se asignarán en 2016, a fin de que no genere gastos extras al Gobierno Municipal, señaló Víctor Zanella Huerta, regidor y presidente de la Comisión de Hacienda en el Ayuntamiento.
Comentó que solicitaron a Esther Córdoba Aguirre, directora del parque, que el presupuesto que se asigne mantenga en buenas condiciones el lugar.
“Queremos un presupuesto que logre mantener ese parque que va a ser costoso, ella ha señalado que va a haber ajustes a la baja en gastos de erogación y esa es la política, poder optimizar el recurso público para atender las necesidades del espacio”, dijo Zanella Huerta.
Señaló que esperan que los 8 millones de pesos sean suficientes, pues si destinan menor cantidad de recurso para el mantenimiento, resultaría contraproducente ya que no se daría la misma atención.
Indicó que esperan la propuesta final de presupuesto de ingresos del Parque, que será presentada por el patronato a más tardar el 10 de noviembre, a fin de que sea incluida en la Ley de Ingresos.
Continúa proceso
El Regidor panista comentó que continúan con el proceso de elaboración de la Ley de Ingresos, después de que dependencias y organismos descentralizados, dieran a conocer sus propuestas a la Tesorería.
“Seguiremos revisando para aprobar algunos de los puntos, a más tardar el 10 de noviembre estarlo remitiendo a la Secretaria del Ayuntamiento para que el pleno lo pueda conocer y analizar”, refirió.