Desde que regresó a Primera División en 2012, León ha sumado dos estrellas más a su escudo; sin embargo, en ninguna pudo celebrar con su gente ni que el Nou Camp fuera el marco de las fotografías al levantar el trofeo… de vencer a Chivas, hoy podría hacerlo.
Una fiesta es la que se vivirá en el inmueble verdiblanco incluso antes de que el balón ruede. León y Chivas, dos equipos históricos que por segunda vez en su historia se enfrentarán en un torneo de Copa, y los cuales merecen, en cuanto a seguridad, condiciones especiales.
“En cuestión de seguridad, habrá de 500 a 700 elementos, cifra que ya es frecuente cuando son juegos de alto riesgo o contra equipos que tienen mucha convocatoria. Es importante decirle a la gente que llegue con tiempo”, señaló el vicepresidente de la institución esmeralda Rodrigo Fernández.
Agregó: “Las puertas se abrirán a partir de las 5 de la tarde, grupo Pesado estará tocando de 7 a 8 de la noche. Esta decisión de la Liga se me hizo muy interesante, pues en eventos como el Superbowl hay toda una fiesta antes, qué bueno que se le dé un extra al aficionado”.
Sobre la final ante Chivas, Rodrigo asegura que le importa obetener el título y no tanto las formas, pues estar en casa los obliga a quedarse con el título.
“Hace mucho tiempo que no había una final en casa, estamos muy contentos por eso y queremos ganarla, queremos ser el equipo con más títulos de Copa. Desde el inicio se le dio mucha seriedad a este torneo, este equipo es ganador e histórico, todo torneo en el que participemos, queremos ganarlo”, concluyó Rodrigo Fernández.
Quieren la sexta Copa Mx en casa
León y Chivas, dos equipos históricos que por segunda vez en su historia se enfrentarán en un torneo de Copa.