Este año, el sistema DIF municipal dio apoyo a 88 niños y niñas que laboraban en las calles, a través del programa Desarrollo Integral del Menor (DIM), en el que se ofrecen becas y talleres para retirarlos de la práctica.
Con este programa, el organismo beneficia a niños, niñas y adolescentes, que viven en situación de calle o tienen riesgo de incorporarse al trabajo infantil, a fin de que puedan continuar sus estudios.
Las becas económicas, que hasta el momento han beneficiado a 68 personas, constan de un apoyo de 435 pesos al mes, destinadas a la higiene, nutrición y permanencia escolar de los menores, mismos que deben ser comprobados mediante tickets de compra de estos insumos.
Desde 2012, el personal administrativo de DIF apostó por la mejora de condiciones de los ciudadanos en situación vulnerable, con el apoyo a 52 niños, niñas y adolescentes durante el último trimestre de este año.
Durante el año 2013 resultaron beneficiados 163 menores y para el 2014, fueron 142 los que accedieron a las becas y talleres, mismos que realizaban actividades de venta en cruceros viales, el Centro Histórico, la Central de Abastos, entre otros espacios.
Retira DIF a 88 niños del trabajo
Este año, el sistema DIF municipal dio apoyo a 88 niños y niñas que laboraban en las calles, a través del programa Desarrollo Integral del Menor, en e