El joven ciclista laguense Jonathan García, quien sufriera un accidente que lo dejara paralizdo en julio pasado, tuvo una gran fiesta de cumpleaños el sábado 31 de octubre al lado de su familia, entrenadores y compañeros de equipo, además del apoyo que sigue teniendo de diversos equipos del norte del país. Jonathan cumplió 15 años el pasado sábado y sus seres queridos lo festejaron en el hospital con regalos, pasteles y abrazos, además de comunicarle que llegaron más donativos de ciclistas y personas laguenses que se han enterado de su situación.
“Johnny” como le apodan de cariño, recibió entre otras cosas la noticia de que además del equipo “Kochilocos” de Ensenada, y otros equipos en Tijuana y Mexicali se han sumado a su causa, junto con el pedalista Florencio Ramos, quienes han organizado diferentes eventos de apoyo para que Jonathan pueda comenzar con su rehabilitación.
Al respecto, Ericka Alvarado Acosta, miembro del equipo “Kochilocos” de Ensenada, es quien ha organizado el movimiento ciclista a favor de “Johnny” en el norte del país, señaló que además de Ensenada y Tijuana, equipos de Mexicali ya se han organizado para comenzar un boteo en la franja fronteriza con Estados Unidos, además de hacer esta actividad en algunas ciudades vecinas de este país.
Por otro lado, Alvarado Acosta explicó que por el momento Jonathan necesita una camilla para poder transportarlo con mayor facilidad al vehículo que lo llevará a sus terapias, lo que garantizaría que el joven sufriera menos repercusiones por el movimiento, por esto se solicitó ayuda a los ciudadanos laguenses que puedan donar o vender este implemento, costo que sería sufragado por los ciclistas norteños.
“Si alguien puede donar o vender la camilla, nosotros estaríamos haciendo el depósito, esto para poder transportar mejor a Jonathan. Hemos visto las posibilidades de hacerlo desde acá, comprar la camilla en Estados Unidos y mandarla, el problema es con la paquetería y el traslado, por eso solicitamos a alguien que viva más cerca que nos ayude con esta pequeña petición”, acotó la ciclista.
Sobre el uso de la camilla, Ericka Alvarado explicó que al movimiento se unió Mexicali con muchos clubes ciclistas, mismos que han enviado mensajes sobre cómo pueden ayudar al joven laguense.
“Iremos a la frontera de Mexicali a un boteo para Johnny, se está uniendo mucha gente, pero hace falta difusión en Lagos para conseguir una camilla, sería más complicado mandarla desde acá”.
Finalmente, la pedalista manifestó que ya ha establecido contacto con entidades como Sedesol en Jalisco, quienes han manifestado interés en apoyar a “Johnny”, por lo que espera más cooperación de las autoridades, y añadió que en este caso particular, planea visitar Lagos de Moreno para conocer en persona a Jonathan.
Sigue apoyo para “Johnny” García
“Johnny” como le apodan de cariño, recibió entre otras cosas la noticia de que además del equipo “Kochilocos” de Ensenada, y otros equipos en Tijuana