El Juzgado Sexto de Distrito en el Estado de Guanajuato concedió la suspensión definitiva de la privación de rutas del transporte público a la empresa Ómnibus Urbanos y Suburbanos de Celaya.
Mediante el incidente de suspensión relativo al juicio de amparo 887/2015-V, se concedió la suspensión definitiva de los actos reclamados por parte de Ómnibus y de los cuales solicitaron un amparo para no verse afectados ante la nueva distribución de rutas del transporte público.
El 8 de octubre pasado, el Ayuntamiento encabezado por Ismael Pérez Ordaz se aprobó que se otorgarán nuevas concesiones y modificación de rutas a partir de enero de 2016, a las seis empresas que firmaron el Convenio de mejoras de servicio para la modernización del transporte en Celaya.
Dentro de los considerandos se detalla que el director Jurídico Municipal, José Guadalupe Mendoza Gasca, al rendir su informe previo, negó el acto que se le atribuye (privación de las concesiones de rutas de transporte público que actualmente explota Ómnibus), “sin embargo, de las constancias que adjuntó a su informe se evidencian su certeza, pues de la lectura de la sesión reclamada de ocho de octubre pasado, se desprende que entre otras cosas se aprobó la propuesta del Convenio (…), de ahí que se desvirtué su negativa y se tena por cierto el acto que se le reclama.
Suspenden “privación de rutas”
El Juzgado Sexto de Distrito en el Estado de Guanajuato concedió la suspensión definitiva de la privación de rutas del transporte público a la empresa