La coordinación del Mando Único en la dirección de Seguridad Pública de Yuriria, no es de interés para el alcalde Gerardo Gaviña; la vigilancia en la ciudad quedará a cargo del Municipio.
El Presidente Municipal aseguró que la ciudadanía no estaba a gusto con el trato que brindaba el Mando Único, ya que hubo muchas quejas de la población.
Desde el inicio de la recién administración municipal, el Ayuntamiento autorizó y tomó protesta al director de la Policía Municipal, Miguel Guzmán, para hacerse cargo de la operatividad y vigilancia en el municipio.
Gaviña se basó en la experiencia del funcionario, además de la vigencia del examen de Control y Confianza, entre otros documentos que avalan la confianza.
Todos los documentos el Alcalde los integró en un expediente, además les envió copia al Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca.
“Ya Mando Único, no; vamos a ser ahora municipal”, dijo Gaviña.
Además espera que el gobierno del estado a través de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), continúe apoyando en algunas tareas de seguridad, de igual manera con las corporaciones federales y el Ejército Mexicano.
“Tumban” a Mando Único en Yuriria
La coordinación del Mando Único en la dirección de Seguridad Pública de Yuriria, no es de interés para el alcalde Gerardo Gaviña; la vigilancia en la