Delegados, familiares y sobre todo los niños de la Liga Infantil-Juvenil Vanguardias asistieron este fin de semana a la misa de acción de gracias que se ofició en el Santuario del Señor de La Piedad con motivo de los 58 años de vida de ese organismo deportivo.
La cita fue a las 11 de la mañana y antes de esa hora decenas de niños vestidos con la playera de su club estaban esperando afuera del recinto, aguardando la indicación para que entrar a escuchar la misa.
Los delegados formaron a los pequeños en orden y al frente uno de los futbolistas portaba una ofrenda floral que dejó como regalo al Señor de La Piedad, quien desde aquel 31 de octubre de 1957 siempre los ha llevado adelante en las buenas y en las malas.
El padre Rubén Sevilla fue el encargado de oficiar este evento, recordó algunos datos del inicio de la Liga Infantil a finales de los años cincuenta y pidió a los niños seguir el ejemplo de las personas que hicieron posible dicha organización.
Los pequeños estuvieron atentos a cada una de las palabras del padre Rubén Sevilla, quien exhortó a los futbolistas a seguir por ese buen camino con la bendición de Dios y desde luego del Señor de La Piedad.
Además, insistió que la Liga ha tenido suerte de haber sido creada, donde participaron no sólo por personas entusiastas al deporte, sino también los padres Canchola y Pegueros, ambos aportaron su grano de arena para que esto fuera posible y muestra de su éxito es que cumplieron 58 años de vida en este años y seguro continuarán celebrando más años.
Delegados, ya con muchos años de trabajo en la Liga, se pudieron ver. Entre ellos Juan Manuel “Gena” Ríos, Santos Hernández, Guadalupe Rodríguez, Javier Vera, “Chicho” del Alianza, entre otros importantes íconos de este balompié infantil.
Vanguardias agradecen a Dios con misa
Acudieron delegados que la integraron e íconos del balompié.