Los robos a comercios, casas habitación, escuelas, peatones y a choferes del Transporte Público, son muy frecuentes en las calles de las colonias tercera sección de Jardines de Celaya y Del Bosque.
Según los denunciantes, desde que salió un ladrón de la cárcel que antes operaba en dichas colonias, los asaltos aumentaron, y el martes le tocó a la Escuela Primaria “Felipe Carrillo Puerto”.
“Nada más salió ese ratero y otra vez empezaron los robos. Ahorita andan con todo y se traen a los comerciantes a puro robo, sobre todo a la Farmacia Guadalajara de Paseo del Bajío”, dijo una comerciante de la calle Del Rosal.
A decir de los afectados, en comercios establecidos es donde los asaltos con violencia son más frecuentes, como es el caso de las farmacias, carnicerías y tiendas.
Los colonos coincidieron en que todo empezó desde hace unas semanas cuando se dieron cuenta de que los robos casa habitación aumentaron después daños en sus autos y ahora las escuelas.
“Se metieron a la primaria otra vez. No tenemos apoyo de las autoridades porque según no hay suficientes unidades de la Policía Municipal. Nos roban y se van a esconder a la colonia Del Bosque”, agregó un habitante de la calle Paseo del Bajío.
En el caso de los choferes de transporte, argumentaron que hombres armados les quitan el dinero de las cuenta del día, por lo que algunos ya temen circular por las calles que están cerca del Parque Lineal.
Para evitar los robos, algunos vecinos han optado por evitar salir solos por las calles e instalar sistemas de seguridad en sus viviendas.
Abundan robos en Jardines
Los robos a comercios, casas habitación, escuelas, peatones y a choferes del Transporte Público, son muy frecuentes en las calles de las colonias terc