La Fiera peleó hasta el final, pero no pudo levantar la sexta copa de su historia, en un duelo donde le faltó contundencia y en el que el arquero de Chivas jugó un tiempo de “gratis”.
Los Verdes cayeron 1-0 ante Guadalajara en la cancha del estadio León, con un gol del defensor Oswaldo Alanis en el segundo tiempo.
Los jugadores esmeraldas pelearon por empatar el partido hasta el último suspiro, pero los postes jugaron en contra y Luis Montes se quedó a centímetros de meter el empate en tiempo de compensación.
La final comenzó mal para los leoneses, desde que en los primeros minutos perdieron al argentino Diego Novaretti en una barrida que realizó en la mitad de la cancha y en su lugar entró Jonny Magallón.
Mauro Boselli tuvo la primera de peligro al minuto 11, en un balón que le filtró Carlos “Gullit” Peña, pero que el argentino cruzó demasiado ante la salida de Cota.
Luis Montes tuvo una más. Le robó el balón a Oswaldo Alanis que salía jugando, sin embargo, el 10 esmeralda, trompicado por una barrida de loz zagueros rojiblancos, no sacó cómodamente el disparo.
Luego, El silbante Isaac Rojas le perdonó la expulsión a Rodolfo Cota, quien salió del área y con la mano le arrebató el balón a Elías Hernández, en una jugada plena de gol.
Los gritos de la tribuna eran de “ratero” al árbitro, pero la decisión fue clave en el complemento.
El Rebaño tuvo dos oportunidades claras en la parte complementario al llegar por las bandas, pero las barridas de Magallón y Nacho Gonzalez impidieron la caída del marco.
Con todo y la presión visitante, León pudo irse al frente una vez más, sin embargo Efraín Velarde desperdició la oportunidad completamente solo frente a Cota.
Las Chivas reaccionaron con Carlos Fierro, quien a centímetros del marco voló la pelota, tras cobro de tiro libre de López.
El partido era de ida y vuelta, pero Guadalajara empezó a tocar la puerta con más fuerza.
Los Rojiblancos encontraron la fórmula de abrir a la defensa esmeralda y nuevamente el talón de aquiles fue el balón parado.
Oswaldo Alanis llegó desde atrás en el cobro de una falta por izquierda y le ganó la posición a Jonny Magallón, remató de cabeza y puso el único gol del partido al minuto 70.
El resto del partido, el León se tiró al frente para buscar la igualada y estuvo muy cerca de conseguirla.
“El matador” Boselli tuvo una segunda oportunidad, solo ante Cota y le estrelló el esférico, después de un gran achique.
La Fiera insistió en los útimos minutos del partido, Carlos Peña estrelló un disparo en el poste y ya con el reloj en tiempo de compensación, “Chapo” Montes no alcanzó a empujar.
Ahora la Fiera tendrá que recuperarse de la derrota en la Copa MX para encarar los dos últimos duelos de la Liga, donde se juega el pase a la Liguilla y la calificación a Copa Libertadores.

«En 5»

El Club León cayó en su casa ante el Guadalajara por la mínima diferencia y perdió la Copa MX.

Diego Novaretti realiza una barrida en medio del campo y con menos de un minuto de juego, el defensa central termina por sufrir una lesión.

Tras ocho minutos en el campo y en los que Chivas acechó el arco leonés, Novaretti deja el campo por Jonny Magallón y León comienza a ganar terreno.

Elías Hernández recibe el balón sin marca y queda solo frente a Rodolfo Cota; el guardameta despeja el balón con las manos fuera del área y no es expulsado.

Al segundo tiempo, Oswaldo Alanís logra adelantar a las Chivas, tras quitarse la marca de Efraín Velarde y cabecear un centro de Raúl López.

Chivas se dedica a jugar al contragolpe y León no abre el cerrojo rojiblanco, por lo que el Rebaño termina por ganar el partido y proclamarse campeón.

Los campeones

Torneos de Copa

Equipo Títulos Sub’s

1 León 5 4
2 América 5 3
3 Puebla 5 3
4 Atlas 4 2
5 Chivas 3 6
6 Cruz Azul 3 2
7 Tigres 3 1
8 Necaxa 3 0
9 Zacatepec 2 2
10 Toluca 2 1

Oootra vez un lesionado

Como ha sucedido en los partidos recientes, León perdió a uno de sus defensas titulares recién en los primeros minutos. Esta vez, Diego Novaretti se lesionó una rodilla en la primera jugada, al disputar un balón con Omar Bravo. Su sitio fue ocupado por Jonny Magallón, quien dio un buen partido, junto a Nacho González.

Cota para todo

Rodolfo Cota, portero de las Chivas del Guadalajara, vivió una gran noche, luego de salvarse de ser expulsado. Le detuvo disparos a Elías Hernández, Mauro Boselli, Luis Montes, Carlos Peña y Hernán Darío Burbano, además de que logró atajar todos los centros al área, dándole solidez al Rebaño Sagrado luego del gol de Oswaldo Alanís.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *