Soldados del Ejército y policías municipales tomaron avenidas y calles de Irapuato en medio del operativo: “Irapuato Seguro”.
Se dividieron dos grupos y como resultado lograron la detención de 22 personas por alterar el orden público, así como también por el consumo y venta de drogas al menudeo.
También instalaron filtros de revisión vehicular, uno sobre la avenida Mariano Abasolo, a la altura de la colonia Bajada de San Martín, y el otro sobre avenida Casimiro Liceaga, a la altura de la colonia Álvaro Obregón.
El martes cerca de las 10 de la noche, una tropa con alrededor de 12 elementos de la Doceava Zona Militar y ocho elementos, entre preventivos y viales, instalaron un filtro de revisión vehicular sobre el bulevar Mariano Abasolo.
Iniciaron el aseguramiento de una camioneta tipo pick up, donde viajaba un joven en total estado ebriedad, además el vehículo arrojó reporte de robo en el sistema Plataforma México.
Una hora después del inicio del operativo, ya habían asegurado 16 motocicletas, ya que los tripulantes no viajaban con la documentación de acreditación de su vehículo.
Minutos antes de las 12 de la media noche, cerca de éste filtro se desataba una riña, sobre avenida Las Águilas, a la altura de la colonia San Miguelito,  donde lograrón detener a un joven, quien fue capturado en el momento que intentaba lesionar a otro joven con un arma blanca,  con ella amenazó a policías municipales.
Por ello se inició un intenso patrullaje por las colonias Benito Juárez, San Miguelito y San Martín de Porres, además de Los Fresnos, La Ganadera,  Bajada de San Martín, Purísima del Jardín y Valle Verde.
Sobre la calle Esteban, de la San Miguelito, militares y preventivos iniciaron la persecución de cinco jóvenes, tras escandalizar en la vía pública.

Llega a apoyar Gendarmería

Dentro de los esfuerzos para combatir la delicuencia, ayer,  el Ayuntamiento de Irapuato sostuvo una reunión con miembros de la Gendarmería Nacional, para unir esfuerzos en la ciudad.
En la reunión estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Xavier Alcántara Torres y el director de Seguridad Pública municipal, Javier Martínez Espinoza.
Alcántara Torres dijo que esta reunión se suma al trabajo coordinado que ya mantiene el Gobierno Municipal con la Policía Federal, el Ejercito Mexicano y la Subprocuraduría región B.
“Continuemos con el compromiso de brindarle seguridad a la ciudadanía y eso implica coordinarnos con todo (…) nosotros nos coordinados con todas las fuerzas de seguridad y en este caso fue la Gendarmería Nacional”, explicó Xavier Alcántara.
Las acciones de la Gendarmería Nacional, explicó el secretario del Ayuntamiento, van encaminadas a la prevención social, además de la capacitación a las corporaciones de la dirección de Seguridad Pública.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *