Cinco tractocamiones y seis pipas abastecidas con más de 200 mil litros de hidrocarburo, fueron asegurados estacionados en una estación de servicio ubicado en la colonia 10 de Abril, en la ciudad de Celaya.
El operativo corrió a cargo de elementos de la Unidad Especializada en Investigación y Recuperación de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y agentes federales.
Mediante imágenes de rastreo satelital, las autoridades ubicaron los vehículos utilizados para el trasiego de combustible presuntamente robado y objetos destinados al almacenamiento de combustible, en una gasolinera ubicada en la avenida Tecnológico, a la altura de la colonia 10 de Abril.
En el lugar de estacionamiento de la estación de servicio, se localizaron cinco tractocamiones, todos acoplados a pipas con capacidad de hasta 35 mil litros, los cuales iban abastecidos con combustóleo, además de otra pipa sin tracto.
Al verificar la información, la PGJ confirmó que dos tractocamiones tienen reporte de robo reciente, mientras que el resto tiene alteraciones en sus números confidenciales de identificación.
Una vez que se revisaron los tanques, se supo que cada pipa estaba a su máxima capacidad, por lo cual se estimó que lo recuperado es de aproximadamente 210 mil litros de combustible.
Ahora, lo que resta es investigar si esa gasolinera era abastecida con el hidrocarburo ilegal, para deslindar responsabilidades.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *