Todas las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) División Bajío deberán contar con un certificado ambiental, de acuerdo con las metas establecidas por el gobierno de Enrique Peña Nieto, con el fin de crear paraestatales verdes.
El subgerente de distribución de la División Bajío, Mario Ángel Vázquez Quiles, informó que en la región se van a certificar 200 subestaciones y hasta la fecha han cumplido con este proceso 121 instalaciones.
“El compromiso de nuestro director general es que al 2018 todas las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad cuenten con un certificado de cumplimiento ambiental y esa es la meta que tenemos al 2018”, reiteró.
Subrayó que a nivel nacional, el cumplimiento de la meta es del 60%, y es muy similar el porcentaje en la División Bajío.
“En la actualidad, cada año metemos instalaciones nuevas, se supone que esas también tendrán que estar certificadas a la fecha que ya mencionamos”, enfatizó.
Vázquez Quiles mencionó que para obtener el certificado que otorga la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se debe cumplir con el adecuado manejo de residuos contaminantes.
Finalmente, informó que la meta podría lograrse algunos meses antes del plazo establecido, aunque el compromiso es que a 2018 se concluyan los trabajos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *