La ciclovía que se encuentra sobre la carretera Celaya-Comonfort, a la altura del Centro de Convenciones de Celaya, está llena de cascajo y bloques de cemento, lo que representa un peligro para ciclistas y peatones.
Desde hace más de un mes en unos 250 metros de la ciclovía se pueden observar los restos de cemento que a decir de los ciclistas y atletas pueden ocasionar un accidente.
“La mayoría de la ciclovia quedó muy bien, pero éste último pedazo está lleno de cascajo. Está muy resbaloso por las piedritas y la tierra. Correr es muy incómodo, sólo se puede caminar”, dijo Rodolfo Suaste.
El cascajo se encuentra a unos 150 metros de la glorieta a Juventino Rosas, vía que es utilizada por ciclistas que la utilizan para entrar a esta ciudad y dirigirse a sus trabajos.
“Soy de Plancarte y cuando paso por aquí debo bajarme de la bicicleta porque es intransitable. Me ha tocado ver que hay personas se han caído sobre todo jóvenes. Es muy transitada”, agregaron.
Los denunciantes argumentaron que hay personas de la tercera edad y niños que también caminan por la ciclopista.
El señor Antonio Blanco dijo que aunque autoridades de la administración municipal y del Estado se han dado cuenta del peligro, hasta la tarde del martes no habían limpiado la zona.
“Pasan las camionetas de Parques y Jardines y se dan cuenta pero no hacen nada. Cambiaron el poste de luz y vinieron del Gobierno Municipal pero hicieron como que no había nada”, dijo.
Cascajo bloquea uso de ciclopista
La ciclovía que se encuentra sobre la carretera Celaya-Comonfort, a la altura del Centro de Convenciones de Celaya, está llena de cascajo y bloques de