“En nuestra primera semana de operaciones, poco más de 200 leoneses han encontrado ya una oportunidad de autoempleo al haberse convertido en socios conductores de Uber.
“Nos entusiasma colaborar en la generación de trabajo formal para los leoneses, uno de los retos más importantes de Guanajuato”, dijo Luis de Uriarte, director de Comunicación en Uber para México, Centro América y El Caribe.
El martes 27 de octubre Uber inició sus operaciones en León. De Uriarte aseguró que en la semana de labores ya brindaron miles de servicios.
“Agradecemos enormemente el recibimiento de los leoneses, quienes ya han tomado miles de viajes con nuestros socios conductores y que han calificado con 4.8 estrellas promedio de un máximo de cinco, el servicio recibido”, aseguró el director de comunicación de Uber.
En cuanto a las seis multas que les ha puesto el Gobierno del Estado a sus socios, la empresa apoyará a los afectados y pagará sus sanciones para que los vehículos queden liberados y regresen a trabajar.
“Estamos sorprendidos con el decomiso de autos a seis de nuestros socios conductores, todos ellos guanajuatenses que buscan ganarse la vida como choferes privados, ofreciendo transporte eficiente y seguro a los ciudadanos de León.
“El Gobierno estatal siempre se ha destacado por darle la bienvenida a empresas que generan oportunidades de empleo y crecimiento económico local. Uber es justamente eso”, mencionó.
-¿Pagaron ya las multas?
Estamos a la espera de que las autoridades determinen el monto de las multas, mismas que Uber cubrirá a nombre de los socios conductores que injustificadamente han sido privados de su derecho a ejercer su profesión de choferes privados”, puntualizó el director.
-¿Qué pasó con los vehículos?
Están en posesión de la Dirección General de Transporte del Estado de Guanajuato. Estamos ofreciendo asesoría legal a los socios conductores para sacarlos lo antes posible, agregó el representante de Uber.
En Estados Unidos Uber maneja el esquema de Uber Pool que es el mismo servicio pero compartido para que el costo se divida entre los usuarios.
Sin embargo ese modelo aún no se planea para la ciudad
“En León nuestros esfuerzos se concentran en mejorar la experiencia que hoy ofrecemos con UberX”, agregó De Uriarte.

Denuncian a siete en dos meses

En los últimos dos meses han sido presentadas siete denuncias penales por la operación de vehículos que prestan el servicio de transporte ejecutivo, mientras que en todo el año pasado fueron 16, informó el secretario de Gobierno del Estado, Antonio Salvador García López.
El funcionario aclaró que desconoce si estos siete vehículos operaban con la aplicación Uber.
“Desde nuestro punto de vista jurídico es ilegal, nuestra obligación es detener los vehículos, ponerlos a disposición del Ministerio Público porque existe configurado ese delito en la Ley de Transporte del Estado”, dijo García López.
Como lo ha dicho anteriormente, insistió que el Gobierno del Estado no llevaa cabo una persecución directamente contra los vehículos que operan con la plataforma de Uber, sino que detienen a los que están fuera de la ley.
Informó que la multa que recibirán las personas que operan de manera irregular va de los 200 a 700 salarios mínimos.

Bajan tarifas los taxistas

Tras la llegada de Uber , taxistas tradicionales han comenzado a ajustar sus tarifas para competir con el nuevo servicio.
En un recorrido hecho por AM, se pudo constatar que algunos taxistas que ofrecen el servicio a través de una operadora, han disminuido costos.
Desde el cruce de bulevar Las Torres y Antonio Madrazo a la avenida León en Jardines del Moral, un servicio de chofer privado con Uber cobró 77 pesos, en tanto que desde ese punto al bulevar Calzada de los Héroes, un taxi ejecutivo de la flotilla de Taxitel cobró 65 pesos.
Luego un taxi tradicional, que se tomó en vía pública desde Calzada de los Héroes al bulevar Alonso de Torres esquina con bulevar Antonio Madrazo cobró 70 pesos.
La diferencia en el traslado fue el servicio, mientras que Uber y Taxitel ofrecieron un servicio diferente con vehículos más limpios, nuevos y atención al cliente más personalizado, en el caso de Uber ofrecen agua, consultan al pasajero sobre el clima que prefiere llevar dentro del vehículo.
El servicio ejecutivo de Taxitel no ofrece agua durante el traslado al pasajero pero si lo consulta sobre el clima que prefiere, los vehículos no están rotulados.

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