Al menos 40 personas murieron al estrellarse un avión de carga que había despegado poco antes del Aeropuerto Internacional de Yuba, en Sudán del Sur, informaron los medios locales.
La radio Miraya, operada por la misión de la ONU en Sudán del Sur, agregó en su cuenta oficial de Twitter, que según el director del aeropuerto de Yuba, sólo tres personas sobrevivieron al accidente.
El avión transportaba unas 20 personas entre tripulantes y pasajeros, la mayoría de nacionalidad rusa, las muertes restantes podrían ser de personas que estaban en tierra, señaló un oficial de Policía, reportó el canal árabe de noticias al Arabiya.
La aeronave siniestrada era un Antonov 12 de carga que se dirigía de la capital sursudanesa a la ciudad de Paloich, en el estado de Alto Nilo.
Se estrelló a 800 metros del aeropuerto en una zona con bastante vegetación, en la que al cierre de edición trabajaban los servicios de emergencia del Ministerio de Sanidad y voluntarios de varias ONG para recuperar los cuerpos y ayudar a los supervivientes.
La cola del avión y otras partes de la nave quedaron esparcidas a lo largo de las orillas del río Nilo Blanco, en las inmediaciones del aeropuerto en Yuba.
Vuela  sin  verificación

La aeronave no tenía permiso para volar por falta de mantenimiento, según el fabricante.
“El Antonov AN-12B no podía volar, ya que no había pasado los servicios de mantenimiento prescritos en la documentación para operar”, indicó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *