Diputadas de Movimiento Ciudadano, Morena y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se manifestaron en tribuna, a favor de una vida libre de violencia contra las mujeres, y en contra, de los feminicidios que se registran diariamente en el país.
Al subir al presentar su iniciativa que modifica la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la diputada perredista, Erika Briones, sus compañeras legisladoras, subieron a la tribuna portando una manta de color negro con la leyenda ‘Ni una muerta más’.
En su exposición, Briones Pérez hizo un exhorto a la Secretaría de Gobernación, para no ser ‘omisa’ a los acontecimientos de violencia contra las mujeres que ocurren en el país, particularmente con aquellos que tienen que ver con la violencia en la comunidad.
“No existen estadísticas certeras, ya que en la mayoría de los casos de las mujeres o las niñas no se sienten empoderadas para realizar una denuncia. Y de aquellas que toman el valor y confían en las autoridades terminan desistiendo por la burocracia, por la revictimización o por la desesperación e impotencia ante la actitud de los servidores públicos”, agregó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *