Desde ayer, más de 200 alumnos podrán disfrutar de alimentos preparados por las madres de familia, gracias a la entrega de la cocina-comedor que el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato, en cooperación con el Sistema DIF Estatal, llevó a cabo en la primaria Profesor Primitivo Soto.
Esta escuela cuenta desde hace 7 años con horario de tiempo completo y las mamás de los pequeños preparaban la comida en la tiendita escolar, lo que reducía el espacio y era incómodo para las mamás; hoy pueden disfrutar de un espacio digno para cocinar.
¨Estamos muy contentos y agradecidos con la gente que nos ayudó, ya que con estas acciones de mejora en infraestructura podemos contar con este espacio de cocina-comedor para los estudiantes, quienes tendrán un lugar digno para comer, y para las madres que hacen la comida, un espacio digno y limpio para preparar los alimentos¨, dijo la directora del plantel María Dolores García Duran.
La inversión de esta cocina-comedor fue de aproximadamente 595 mil pesos, donde se construyeron 6 mesas y 12 bancas de distintos tamaños, se puso el techo, y la cocina va equipada.
Entregan cocina escolar
Desde ayer, más de 200 alumnos podrán disfrutar de alimentos preparados por las madres de familia, gracias a la entrega de la cocina-comedor.