El presidente Enrique Peña Nieto subió 8 puestos en la lista de “La gente más poderosa del mundo 2015” de la revista Forbes. Pasó del puesto 60 en 2014 al 52 este año.
Pese a haber escalado, la revista señala que el índice de aprobación del Mandatario cayó a un nuevo mínimo este verano después de la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán de una prisión de máxima seguridad.
“Peña Nieto ya estaba luchando para mantener la aprobación de su país a raíz de los asesinatos de los 43 estudiantes (de Ayotzinapa)”, dice la revista.
El texto recuerda que Peña Nieto prometió en campaña poner fin a la guerra contra las drogas y a revitalizar la economía.
“A pesar de sus esfuerzos para poner en marcha la economía -incluyendo reformas a la industria de las telecomunicaciones y la reducción de precios– crece la frustración sobre su incapacidad de mejorar la economía y combatir el crimen ligado al narcotráfico y la corrupción”, finaliza.
Peña Nieto está por encima que el precandidato presidencial republicano Donald Trump (en el puesto 72), que este año ingresó a la lista, pero está debajo de su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, que tiene en el lugar 37, igualmente envuelta escándalos de corrupción.
Carlos Slim es el otro mexicano en la lista con el puesto 15, entre 73 personalidades.
De Estados Unidos  hay 32 personajes, de China 6 y de Rusia 4.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *