La Presidenta del DIF Estatal, Maru Carreño de Márquez, reconoció que este fin de año habrá temperaturas muy bajas, a lo cual se encuentran ya trabajando para hacerle frente con la entrega de cobijas y ropa en los municipios del Estado.
Por eso, el DIF Estatal en coordinación con los DIF de los 46 municipios y Protección Civil, ha realizado trabajos sociales de entrega de cobijas a los sectores más vulnerables.
“Cada año hacemos equipo con Protección Civil quien coordina la parte de contingencias invernales, mientras que nosotros nos encargamos de las cobijas. Este año comenzamos antes la entrega para prevenir enfermedades en la población vulnerable. ”, platicó la esposa del Gobernador.
Con su campaña invernal, el DIF Estatal tiene como meta llegar a más de 40 mil personas con la entrega de cobijas. Señalo que en cada DIF municipal están dando aproximadamente 650 cobijas.
“En la entrega de cobijas, depende mucho del municipio, ya que existen ciudades grandes que reciben donaciones, mientras que los pequeños, no reciben nada. Hemos dado en municipios muy fríos hasta 800 cobijas, donde el nivel de marginación es muy grande”, explicó.
Dijo que los municipios más vulnerables y de gran marginación son: Atarjea, Xichú, Tierra Blanca, Santa Catarina, donde buscan también, que cada ciudadano pueda ser beneficiado con la entrega sin tener que repetir.
“La idea es hacer justa esta entrega y darle a quien realmente lo necesita”, platicó Maru Car Por último, Carreño señalo que los mensajes de prevención son muy claros, ante los fuertes fríos que se aproximan hay que tomar medidas precautorias no solo en la persona, sino en casa. De ser necesario, dijo, que los 53 Centros Gerontológicos del DIF en el Estado, se podrán habilitar como albergues temporales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *