Samuel Ruiz Gómez, director general de Desarrollo Económico, presentó ayer a los regidores el plan de desarrollo estratégico de los próximos tres años, que consta de 12 puntos.
El plan estratégico 2015-2018 de los 12 puntos serán los ejes de trabajo de Ruiz Gómez.
“Le entregué al cuerpo del Cabildo el plan estratégico de Desarrollo Económico para los próximos 3 años porque ahora es necesario integrar los 3 ejes principales que tiene que ver la detonación del desarrollo económico: Educación, Gobierno e Iniciativa privada”, comentó a AM Ruiz Gómez.
“Los 3 tenemos que estar en comunicación para que la economía local sepa qué es lo que está pasando y que la ciudadanía tome sus precauciones para certificarse y poder hacer negocio con los que están viniendo”, agregó.
Los puntos
Los ejes que se estarán manejando son Centro de negocios, Mejora regulatoria “Estrategia digital nacional”, Plan de capacitación, Implementación del logotipo Pueblo Mágico, Implementación de la campaña Hecho en Lagos, Bolsa de empleo, Encuentro Empresa-Estudiante, Feria del financiamiento, Incubadoras y talleres de negocios, Convocatorias estatales y federales, Inversión de servicios y el trabajo con el Parque Industrial: “La Joya”.
Lagos ya logró posicionarse como un destino turístico a nivel internacional y como un punto estratégico para las inversiones por lo que ahora se debe detonar la integración de Escuela-Gobierno-Empresa para el crecimiento económico de la ciudad, indicó Ruiz Gómez.
Uno de los puntos más importantes a seguir será el promocionar a Lagos como Pueblo Mágico a través de los productos que se elaboran en la ciudad y que salen al mercado.
La compaña consistirá en colocar el logotipo de Pueblo Mágico en todos los empaques y facturas que generen las empresas.
“Vamos a iniciar una campaña de promoción del logo de Pueblo Mágico, donde ya hemos hablado con varias empresas y 4 de ellas nos han confirmado”, dijo.
“Buscaremos el posicionamiento, a la empresa no le generará ningún costo y queremos arrancarla con mínimo de 10 a 15 empresas, donde todos los productos y servicios que se generen en Lagos tengan este logotipo”, señaló.
Por otro lado, se sugiere a las personas que estudien inglés y japonés, por las empresas que vendrán, a fin de ocupar cargos importantes y no sólo de obreros.
Líneas estratégicas
De igual forma, son 7 las líneas estratégicas con las que se estarán moviendo los ejes de trabajo.
Dichas líneas son: trabajo en conjunto entre instituciones educativas, gobierno y empresas; obtención de recursos para el fortalecimiento de la dirección haciendo uso de las convocatorias de diferentes programas; profesionalización y fortalecimiento del área de desarrollo económico y las empresas locales a través de planes de capacitación; enlace y gestor entre los buscadores de empleo, los que ofertan los espacios laborales y quienes generan profesionistas; fortalecimiento de la economía local mediante el subsidio del financiamiento y apoyo gubernamental; fomento a la inversión de manufactura con especial atención a servicios; implementación de mejora regulatoria bajo la “Estrategia digital nacional”.