Para ellos, como el Festival del Globo en León no hay otro igual. La gente y su clima son un pretexto para volver año con año a hacer lo que más les gusta: tocar el cielo con sus manos.
Lo que para muchos es un sueño, para ellos, volar es parte de su vida diaria y por esa razón, por sexta ocasión, Ismael Martínez Gamero, David Marcos Gómez, Cristian Biosca, Pericles García y Francisco Javier Bueno, originarios de Madrid, aterrizaron hace unos días en la urbe zapatera.
“México es un país encantador y con gente muy agradable. Aquí evadimos problemas, siempre quiero venir, sí o sí”, comentó Ismael Martínez.
Los cinco pilotos, con una sonrisa dibujada en el rostro, comenzaron con las actividades del festival, y es que aunque algunos aún no tocan tierra azteca, ellos ya se preparan para realizar sus ya tradicionales festivales de pueblos mágicos en varias partes de Guanajuato y Michoacán.
Según comentó Francisco Javier Bueno, el clima de León es “fantástico”, como una eterna primavera, expresó. Además, México se ha convertido en uno de sus destinos predilectos y también aprovechan para visitar sus playas y destinos turísticos antes de volver a España.
“México es un país muy grande con gran oferta turística. Hemos ido a varias partes, guardamos un poco de tiempo antes o después del festival para conocer más partes”, comentó Cristian.

León cambia sus vidas

La curiosidad de la gente por conocer a los pilotos, montar un globo, o simplemente la emoción por ver un aerostático, es para ellos un gran regalo, pero eso no es todo… en León también han encontrado parte de sus vidas.
Francisco Javier Bueno ya tiene cuatro años radicando en León y aseguró que vive feliz, mientras que Cristian Biosca encontró el amor en la ciudad “esmeralda”.
“El día 6 salimos a hacer otros festivales de pueblos mágicos y ruinas arqueológicas, vamos a estar en Jalpa, Abasolo, Pénjamo, Salvatierra, Dolores Hidalgo, y después del festival vamos a Yuriria y La Piedad, Michoacán”, dijo Bueno.
Todos, además de colegas, son amigos y cada que visitan el País se sienten como en su segunda casa, pues recalcaron, que los leoneses y visitantes al FIG son respetuosos, cálidos y también atentos.
“Como en León no hay otro. Es especial por cómo lo vive la gente, vamos a muchos festivales y como el de aquí no hay, la gente no es como aquí. La cantidad de gente que hay, los respetuosos, lo cuidadosos y siempre nos facilitan todo”, culminó García.

Inicia venta de boletos

Si ya tiene listas las botas de invierno, las chamarras y cobijas para ir al Festival Internacional del Globo 2015, que no le falten los boletos de entrada o para acampar. Ya están a la venta a través de internet o de manera física.
Silvia de la T., encargada de comunicación del FIG, platicó que en estos momentos están por iniciar la segunda etapa en la organización del evento, que comenzó con solo 80 globos aerostáticos y que a la fecha recibe más de 200 provenientes de varias partes del mundo.
“La venta de boletos es por línea en superboletos.com, para que no los compren a la mera hora y para la gente local, en todas las tiendas Oxxo de la ciudad de León, ya se pueden comprar. Hay mucha gente de la periferia que también los adquieren aquí cuando llegan”, comentó.
El costo de ingreso por persona es de 65 pesos, pero si lo que usted desea es acampar en el Metropolitano, tendrá que adquirir su acceso al campamento en ticketcity.mx, por 225 pesos.
“Ya estamos listos para arrancar. Estamos esperando a algunos de los pilotos que faltan de Europa y Canadá. El jueves tendremos una comida con ellos y prácticamente cerramos la primera etapa del festival en cuanto organización”, explicó De La T.
Aclaró que el boleto de entrada no es el mismo para acampar y si usted sale del recinto, tendrá que volver a pagar, como en cualquier otro evento. Lo que sí incluye el acceso general son los conciertos (del día), exhibiciones, áreas de comidas, etcétera.
Si lo que desea es ver el programa completo o aclarar alguna cuestión sobre el Festival, usted podrá entrar a www.festivaldelglobo.com.mx o en las redes sociales del evento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *