El alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo dijo que no hay violencia dentro del Instituto Municipal de la Mujer (INSMUJER) y defendió a su directora, Ileane Rangel Machaín, dijo que sólo se está exigiendo un mayor trabajo.
Ayer se informó que la presidenta del Consejo del INSMUJER, Olga Leticia Orrantia renunció a su cargo por presunto hostigamiento al personal que labora ahí y que la Directora llegó a presionar a los operativos, a pesar de desconocer las tareas de su cargo directivo.
Sobre ello, Ramón Lemus aseguró que no hay violencia dentro de dicha dependencia.
“Yo no se en qué se basa para decirlo, simple y sencillamente se está exigiendo un mayor trabajo, se está buscando que se labore en la línea con todo lo que busca la nueva Directora”.
“Siempre todo cambio provoca, a veces, alteraciones o personas que no están de acuerdo con las formas de trabajar y pues se presentan este tipo de situaciones, que es el caso hasta donde tengo entendido”, dijo.
Finalmente defendió a su Directora y dijo que sí cumple con el perfil, “va a hacer un buen papel”, remató.
Ayer, am publicó que debido al presunto hostigamiento que se le da al personal que labora en el INSMUJER, la presidenta del Consejo del Instituto Municipal de la Mujer Celayense, Olga Leticia Orrantia Gaytán renunció a su cargo.
Orrantia Gaytán se lo hizo saber al alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo mediante una carta en la que “repudia la violencia laboral, que es la base esencial de dicho instituto”.
Tras la renuncia de la Presidenta del Consejo del INSMUJER, Olga Leticia Orrasntia, por presunto hostigamiento a personal del Consejo, la regidora Monserrat Acevedo aseveró que una de las razones podría ser la necesidad del PAN por querer ocupar más puestos públicos.
“Sería una lástima que Acción Nacional meta presión para ocupar todos los puestos, pero no encuentro otra razón, ya que veo una pugna de grupos al interior del PAN para usar a la administración pública como agencia de colocación o un pago a los grupos que apoyaron durante la campaña”, aseguró.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *