Panera Bread se convirtió el jueves en la última cadena restaurantera en anunciar su intención de dejar de utilizar huevos de gallinas enjauladas.
La cadena con sede en los suburbios de St. Louis dijo que para el 2020 utilizará en sus restaurantes el 100% solamente huevos de gallinas no enjauladas. En meses recientes, McDonald’s y otras cadenas hicieron anuncios similares.
El director general y fundador de Panera, Ron Shaich, informó en un comunicado que la compañía lleva más de una década trabajando en la reducción del uso de antibióticos y confinamiento en de su red de suministros.
“Aunque falta trabajo por hacer, estamos muy cerca de un menú sin antibióticos y confinamiento innecesario”, indicó Shaich.
Sara Burnett, directora de política alimentaria y bienestar de Panera, estuvo de acuerdo.
“Consideramos que ésta es una forma en que podemos ser parte de la solución a un sistema de alimentos roto en Estados Unidos”, dijo Burnett. “Es algo que es muy importante para nosotros”.
Algunas cadenas, como Chipotle, han incluido el bienestar del animal en su publicidad, lo que ha motivado a cadenas más grandes a comenzar a cambiar a huevos de gallinas no enjauladas. McDonald’s anunció en septiembre que optará por estos huevos en Estados Unidos y Canadá en la siguiente década. Subway y Starbucks también dijeron que harán el cambio, aunque no anunciaron cuándo harían la transición.
Panera opera cerca de 2,000 locales Panera Bread y St. Louis Bread Co. a lo largo de Estados Unidos, y 12 en Canadá. La compañía dijo que el compromiso anti jaula aplica a huevos con cascarón, huevos duros y claras de huevo líquidas, además de los huevos utilizados en productos dulces, souffles y aderezos; unos 120 millones de huevos al año.
Josh Balk, director de política alimentaria en la Sociedad Humana de Estados Unidos, informó en una declaración que Panera “demuestra que la responsabilidad social no contradice ser una exitosa marca restaurantera a nivel nacional”.
Panera ha realizado otros esfuerzos recientes para reducir el confinamiento y el uso de antibióticos, informó Burnett. La compañía utiliza cerdos no gestados en jaulas. A partir de este año, todas sus gallinas y pavo rostizado es de animales libres de antibióticos y 89% de su carne de res viene de ganado criado en pasto.
Panera Bread usará huevos de gallinas no enjauladas
Panera Bread se convirtió en la última cadena restaurantera en anunciar su intención de dejar de utilizar huevos de gallinas enjauladas.