El Gobierno Municipal ha comenzado labores para reubicar el comercio semijifo y ambulante del primer cuadro de la ciudad, con el objetivo de preservar el nombramiento de Pueblo Mágico y dar una mejor vista a los turistas.
El lineamiento establecido por el Gobierno Federal para la permanencia del nombramiento establece, entre otras cosas, el ordenamiento de la vía pública, así como la prohibición de la venta de alimentos accesorios, ropa y calzado en el primer perímetro de todo municipio que sea considerado como “Pueblo Mágico”.
Agustín Padilla, titular de la dependencia aseguró que ya han comenzado a realizar las inspecciones necesarias en algunas calles como López Cotilla, 31 de marzo y 5 de mayo.
Derivado de estas inspecciones se ha logrado que se eliminaran los puestos ambulantes de lunes a viernes, en las calles 31 de Marzo y 5 de Mayo, ya que la mayoría de éstos pertenecen a los comercios establecidos en el lugar.
“Únicamente se les permite colocarse en la vía pública durante los fines de semana (sábado y domingo), pues son los días de mayor afluencia”, el titular de la dependencia.
Así mismo, Padilla aseguró que aquellas personas que no cuenten con un lugar establecido se les permitirá vender sus mercancías en las esquinas aledañas a la calle 5 de mayo, esto mientras se planea con Inspección y Vigilancia un mejor lugar para su reubicación.
Reubican a ambulantes del Centro
El Gobierno Municipal ha comenzado labores para reubicar el comercio semijifo y ambulante del primer cuadro de la ciudad.