Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se manifestaron inconformes luego de que se realizó un operativo sorpresa el pasado sábado por empleados de la misma corporación, aunque al parecer sin una orden oficial de parte de los directivos.
Los oficiales denunciaron que se trató de una violación a sus derechos, pues dijeron que incluso les revisaron sus pertenencias personales, sin embargo Ricardo Benavides, titular de la dependencia aseguró que dicha acción fue una instrucción acatada en todo el estado y no nada más del Municipio.
El operativo se realizó de forma exhaustiva para los elementos de la Policía,de Tránsito y de Protección Civil, y consistió en la revisión de vehículos, celulares y ropa.
Dentro de la búsqueda se indagaron contactos, fotografías y redes sociales, pues incluso se les pidió a los elementos sus contraseñas para ingresar a la interfaz de sus teléfonos.
“Entonces para qué sirven los exámenes de Control y Confianza”, exclamó un oficial.
Ricardo Benavides aseguró que el operativo no es un tema que corresponda a Derechos Humanos, pues fue parte de los exámenes de Control y Confianza que se les hace a nivel estado.
El funcionario agregó que seguirá realizando lo conducente para tener una Policía confiable.
A lo largo de las 3 semanas que lleva el nuevo Ayuntamiento se han dado de baja a 35 empleados de Seguridad Pública, entre despidos y renuncias.
Margarita López Maciel, subprocuradora de Derechos Humanos de la zona D, invitó a los elementos a denunciar, pues dijo que en términos generales “cualquier acción que realice una autoridad debe estar fundado y motivado”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *