A Juan Antonio Pizzi sólo le falto derramar lágrimas, su aspecto no motivó y demostró su tristeza por perder la Copa MX.
“El futbol te da alegrías y el costo a veces son estas tristeza, los que estamos en el futbol sabemos de eso y arriesgamos nuestro estado de ánimo en busca de esa felicidad, hoy nos tocó pagar”, comentó un Juan Antonio Pizzi tras lamentar no poder alzarse con la Copa en casa.
Desmejorado y sin mucho que agregar sobre la derrota, aseguró que ambos equipos tuvieron oportunidad de gol, incluso descartó que la jugada en donde Rodolfo Cota debió ser expulsado les hubiese perjudicado al final.
“El partido fue parejo típico de una final con buenos equipos y se desarrolló con intensidad… Esa jugada no vi que haya afectado anímicamente a León, fue bastante clara y no merece ser considerada como apoyo al triunfo de Chivas”, dijo el Argentino.
Una enseñanza que no reprocha a sus jugadores y que afronta con responsabilidad, siempre con la frente en alto.
“Más que enseñanza es tristeza, hicimos luna muy buena Copa pero después jugamos todos los partidos con responsabilidad y seriedad, así que más que enseñanza es tristeza no me reprocho nada al contrario que acertados y los jugadores la disputaron con responsabilidad. “
León no tiene tiempo reconocer el golpe, debe levantarse y continuar la pelea en la Liga, donde debe asegurar el pase a la liguilla.
“Está claro que el nivel personal es estar triste, estamos bien posicionados en la liga, tenemos 48 horas para el siguiente compromiso, esto forma parte de nuestra vida y recuperamos rápidamente es lo esencial de levantarme y a mi equipo”, aseguró.
Sobre la situación del defensor Diego Novaretti, quien salió lesionado en los primeros minutos del juego, su participación ante Pachuca está descartada.
A sanar con la Liga MX
Juan Antonio Pizzi no tiene tiempo para lamentarse y dice que deben cambiar el chip para sumar rumbo a la liguilla.