Con una inversión de 12 millones de dólares, la empresa fabricante de medicamentos Senosiain aperturó su planta de cefalosporinas, que no es otra cosa que antibióticos pero de calidad superior a los estándares internacionales.
Así lo dijo el gerente general de la compañía, Carlos Senosiain, quien agregó que para enero del 2016 iniciará la construcción de una nueva nave de líquidos y supositorios que tendrá una inversión similar.
En la mañana de hoy, a 30 años de que la firma inició con la fabricación de fármacos en la ciudad de Celaya, Senosiain abrió las puertas a su nueva planta productora de cefalosporinas de cuarta y quinta generación, contando con más de 100 profesionistas de la región, muchos con nivel de maestría y doctorado, los cuales aportaron el diseño y creación de la nueva planta, “toda la tecnología fue de aquí, hecha en casa”, dijo.
“Estas instalaciones nos permitirán ofrecer la fabricación de cefalosporinas a compañías del extranjero que actualmente compran a otros fabricantes y seremos mucho más competitivos, refrendando nuestro compromiso institucional con y para la salud de México”, dijo.