México deberá crecerse ante Nigeria. Hoy es el día clave en sus aspiraciones al título del Mundial Sub 17 que se juega en Chile. Sí, el Tri tiene que agrandarse ante un rival que genera sospechas sobre la edad real de jugadores.
El reto es mayor, pero el talento de los futbolistas tricolores es mucho. No por nada los especialistas consideran que de este partido saldrá el monarca del torneo: México o Nigeria.
En teoría, las Águilas africanas tienen ligera ventaja por la manera en que han humillado a sus rivales (3-0 a Brasil, por ejemplo). Sólo que México también tiene argumentos: el Tri Sub 17 llega invicto a semifinales (Malí es el otro invencible) y sólo ha recibido dos goles en todo el torneo (cinco partidos).
Sobre lo “crecidos” que se ven los futbolistas africanos y las sospechas que despiertan, el técnico de Nigeria Emmanuel Amunike ya fue muy claro: “Si alguien duda de la edad de nuestros jugadores, que se queje ante la FIFA”.
Entre tanto, Mario Artega técnico tricolor, aseguró que “no hay presión, porque ellos (los anteriores equipos) ya hicieron lo suyo. Nos mostraron que el camino está abierto y que se puede triunfar. Este grupo tiene hambre de triunfo”.
México desea vengar la derrota en la final de Emiratos Árabes 2013, cuando Nigeria se impuso por 3-0 y se quedó con el título.
A un paso de su sueño
México deberá crecerse ante Nigeria. Hoy es el día clave en sus aspiraciones al título del Mundial Sub 17 que se juega en Chile. Sí, el Tri tiene que