Aproximadamente 800 niños se acercaron a las autoridades para intercambiar juguetes bélicos por balones y material didáctico.
La cita fue en la escuela Primaria Federico Medrano, en la ciudad de San Francisco del Rincón, en donde también se invitó a alumnos de otros planteles.
Desde la una de la tarde comenzó el evento en el que estuvieron presentes el alcalde Ysmael López García, así como Mauricio Javier Zúñiga Flores, subsecretario de Prevención de la Secretaría de Seguridad Pública; el síndico Sergio Abel Méndez Barba; el director de Seguridad Ciudadana, José Moisés Herrera Saldaña, y el director de la primaria, Felipe de Jesús Villalpando.
Además de que se contó con la presencia de padres de familia, maestros y los directores de las escuelas invitadas, como el plantel William Heart Kill Patrick, el Centro Educativo Aspen y la escuela María de la Luz Bravo Galván.
El alcalde Ysmael López señaló que el objetivo de este tipo de eventos es prevenir las conductas delictivas en menores y promover las actividades educativas, deportivas y recreativas; y rescatar valores.
Además, el director del plantel enfatizó en rescatar juegos y actividades como las canicas, el trompo, el yoyo, resorte, ajedrez, entre otros.
En Purísima
Alumnos de la primaria José Ma. Morelos de la comunidad Dolores, en Purísima del Rincón, intercambiaron sus juguetes bélicos por artículos que les serán de mayor utilidad.
Lo anterior como parte del término de talleres que se brindaron en la escuela contra la violencia.
El evento se llevó a cabo al medio día de ayer en las instalaciones de la escuela, mismo que estuvo encabezado por la directora Bertha Robledo.
Además se contó con la participación del Comité de Padres de Familia y la coordinación de Prevención del Delito de Purísima.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *