El alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo, reiteró que no quitará el dedo del renglón hasta que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) construya en Celaya una Clínica de Alta Especialidad.
Durante un evento al que acudió el gobernador Miguel Márquez Márquez a entregar vehículos, medallas y reconocimientos a trabajadores de la salud, el Alcalde agradeció que se vaya a construir una nueva unidad médica en la colonia Los Olivos, pero reiteró que hace falta una nueva clínica de segundo o tercer nivel.
Destacó que es una necesidad que la ciudadanía expresa, pero que es latente por el crecimiento y desarrollo que ha tenido la ciudad.
“Era una respuesta a la siguiente demanda, el terreno ya está a la disposición, el proyecto ya está sobre la mesa y la licitación ya es una realidad, pero no dejaremos de insistir en una clínica hospitalaria, en la que además de consultorios se cuente con un hospital de especialidades que pueda cubrir las necesidades de la derechohabiencia de la región. Haremos todos los esfuerzos”, dijo.
Ya en ocasiones pasadas ha declarado que urge para atender a más de 400 mil derechohabientes, y aunque por el momento sólo será una clínica familiar que estaría en Los Olivos, seguirán en la gestión.
Esta infraestructura es necesaria, una vez que el actual Hospital General de Zona número 4 del IMSS, fue creado hace 45 años con una capacidad de 180 camas para atender a 52 mil derechohabientes, y a más de 40 años, tienen el mismo número de camas, pero para 400 mil derechohabientes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *